Indicadores técnicos de gafas de sol

- Dec 26, 2018-

Desviación de enfoque superior

El valor de ápice nominal de las gafas de sol debe ser 0.00D. La desviación de la fabricación de la lente o la lente y el ensamblaje del marco pueden causar una desviación de la potencia del vértice (es decir, con vértice positivo o negativo). Si excede un cierto rango, el usuario puede sentir que el objeto está deformado y el grave puede afectar la salud visual del usuario. De acuerdo con la tabla 1 del estándar nacional GB10810.1 "Parte 1 de lentes de gafas: luz única y lentes multifocales", la tolerancia de potencia máxima de la lente esférica es de ± 0.12D; La tolerancia de potencia superior de la lente cilíndrica es de ± 0.09D.


Prisma

El prisma de las gafas de sol debe ser de 0.00. Si la lente tiene un grado prismático, el enfoque cambiará. Si excede el rango estándar permitido, la visión binocular no se puede combinar, o el desequilibrio puede ser causado. Los músculos oculares y los nervios ópticos están regulados desordenadamente y pueden producirse trastornos neurológicos graves o estrabismo. De acuerdo con los requisitos de la Tabla 4 de GB10810.1, la tolerancia del grado del prisma es de 0.25.


Transmitancia de luz

Para gafas de sol de color claro, la transmitancia de la luz debe ser> 40%; para sombrillas, el rango de transmisión de luz es de 8% a 40%. El proyecto de transmisión de luz es un indicador importante de la función de las gafas de sol. Según la norma china actual, las gafas de sol se dividen en tres categorías: parasoles, gafas de sol de colores claros y gafas de sol especiales, mientras que las normas europeas y las internacionales las dividen en cinco categorías.