Análisis de la estructura de gafas de sol

- Dec 26, 2018-

Lente teñida

El color de la lente de las gafas de sol determina qué partes del espectro absorbe la lente. Los fabricantes utilizan diferentes colores para producir efectos específicos.


1. El gris es un color general muy bueno, que minimiza la distorsión del color al tiempo que reduce el brillo. Las lentes grises proporcionan protección contra el deslumbramiento, lo que las hace ideales para la conducción y el uso general.


2. Las lentes amarillas o doradas reducen la luz azul y permiten que más frecuencias de luz pasen a través de la lente. Debido a que la luz azul puede rebotar y dispersar mucha luz, puede producir un efecto de resplandor llamado esmalte azul. De hecho, el amarillo elimina la porción azul del espectro, haciendo que todos los objetos se vean brillantes y claros. Es por esto que las gafas de sol a prueba de nieve son generalmente amarillas. Estos colores hacen que la percepción del color sea un poco distorsionada, por lo que las gafas de sol de este color no son adecuadas para actividades que requieren un reconocimiento preciso del color.


3, ámbar y marrón también son muy buenos colores generales. Reducen los efectos del deslumbramiento y, además de los rayos UV, sus moléculas únicas pueden absorber colores de mayor frecuencia, como el azul. Los estudios han demostrado que la exposición a largo plazo a la luz ultravioleta cercana (como el azul y el púrpura) es uno de los factores causantes de la catarata. De hecho, Sun Tiger tiene una versión especial llamada Bloqueadores azules que posee la patente. Estas gafas de sol, como las lentes amarillas, causan distorsión del color pero aumentan el contraste y la nitidez.