Historia de las gafas de sol

- Dec 26, 2018-

Al menos tres países han afirmado que primero inventaron gafas. El libro de los misioneros españoles hace 500 años mencionó que trajeron anteojos de China, pero desafortunadamente no hay evidencia física. Otra cosa que decir es que el esquimal usó unas gafas de madera hace 500 años. En realidad, era una larga franja de madera con dos rendijas. Esto obviamente no es una gafas de sol. Es creíble que las gafas de sol modernas sean la invención de los europeos. En el siglo XVIII en Europa, la revolución industrial ha comenzado, y la fabricación de vidrio y el procesamiento de metales de precisión son cada vez más perfectos. En ese momento, los fabricantes de gafas eran principalmente pequeños talleres, hechos a mano, y el nombre de cada fabricante también estaba marcado. Muchos de estos pequeños talleres más tarde se convirtieron en fabricantes de instrumentos de precisión y relojes. En ese momento, las gafas se habían convertido en el nuevo favorito de la clase alta. El esmoquin, el palo y las gafas de pata de gallo eran el vestido estándar de un caballero bastante decente.


El mayor activo de la revolución industrial para los seres humanos fueron los automóviles y los aviones, y los automóviles y los aviones trajeron la popularidad de las gafas, porque en ese momento el avión también estaba descapotable y no había parabrisas para conducir.


A principios del siglo XX, las gafas para conducir se convirtieron en un símbolo de riqueza y moda. Las gafas están hechas principalmente de vidrio, pero también de cristales naturales, pero son extremadamente caras. En la década de 1930, alemanes y estadounidenses inventaron plásticos de poliestireno. La transparencia era comparable a la del vidrio, pero era más fuerte que el vidrio. Este material fue utilizado rápidamente en gafas. Dado que la producción de poliestireno era muy baja en ese momento, el precio era más caro que el vidrio, y era absolutamente posible usar estas gafas. La tendencia de la moda de las gafas de sol no es tan voluble como la ropa. El estilo clásico de las gafas de sol ha sido buscado por un gran número de personas de la moda desde la década de 1950. Especialmente este año, el resurgimiento de los estilos de gafas de sol clásicas es particularmente obvio, y las principales marcas se han unido a esto. La ola de recreación, especialmente las gafas de aviador y la popularidad de los marcos de vinilo en los años ochenta.