Principio de producción de gafas de sol polarizadas.

- Dec 26, 2018-

Las gafas de sol polarizadas bloquean el brillo desagradable y protegen los ojos de los rayos UV. Todo esto se debe al filtro de polvo metálico, que "selecciona" la luz a medida que entra. Las gafas de sol polarizadas absorben selectivamente algunas de las bandas de longitud de onda que forman los rayos del sol porque dependen de polvos metálicos muy finos (hierro, cobre, níquel, etc.). De hecho, cuando la luz incide en la lente, la luz disminuye en función del llamado proceso de "interferencia destructiva". Es decir, cuando la luz de ciertas longitudes de onda (aquí referida como luz ultravioleta a, luz ultravioleta b, y algunas veces luz infrarroja) pasa a través de la lente, se cancelan entre sí en la dirección del lado interno de la lente, es decir , hacia el ojo. La superposición mutua de las ondas de luz formadas no es un fenómeno accidental: los picos de una onda se combinan con las ondas de las ondas que están cerca de ellas, lo que resulta en una cancelación mutua. El fenómeno de interferencia destructiva depende del índice de refracción de la lente (es decir, la medida en que la luz se desvía del aire a través de diferentes materiales) y también depende del grosor de la lente. En general, el grosor de la lente no cambia mucho, y el índice de refracción de la lente varía según la composición química.


Las gafas de sol polarizadas proporcionan otro mecanismo para proteger los ojos. La luz reflejada de la carretera asfaltada es una luz polarizada especial. Esta diferencia entre la luz reflejada y la luz directamente del sol o de cualquier fuente de luz artificial se debe a problemas de orden. La luz polarizada está formada por ondas que vibran todas en una dirección, mientras que la luz general está formada por ondas que no están dirigidas a vibrar. Es como un grupo de personas que caminan en desorden y forman un marcado contraste con un grupo de soldados que marchan a paso ordenado. En general, la luz reflejada es una luz ordenada. Las lentes polarizadas son particularmente efectivas para bloquear dicha luz porque su capacidad de filtrado está funcionando. Este tipo de lente solo permite que las ondas polarizadas que vibran en cierta dirección pasen, al igual que "encienden" la luz. Para problemas de reflexión en la carretera, el uso de gafas de sol polarizadas puede reducir la transmisión de luz porque no permite que las ondas de luz que vibran en paralelo con la carretera pasen. De hecho, las moléculas largas de la capa de filtro se dirigen horizontalmente y absorben la luz polarizada horizontalmente. De esta manera, se elimina la mayor parte de la luz reflejada y no se reduce la iluminación general del entorno circundante.


Finalmente, las lentes de las gafas de sol polarizadas pueden oscurecerse después de que los rayos del sol brillan. Cuando la iluminación se desvanece, vuelve a brillar. Esto se debe a que el cristal de haluro de plata está funcionando. En condiciones normales, mantiene la perfecta transparencia de la lente. Bajo la iluminación de la luz solar, la plata en el cristal se separa, y la plata libre forma un pequeño agregado dentro de la lente. Estos pequeños agregados de plata están en forma de bloques irregulares que están entrelazados por perros. Son incapaces de transmitir luz y solo absorben luz, lo que ocasiona el oscurecimiento de la lente. En el caso de la luz, los cristales se vuelven a formar y la lente vuelve a un estado brillante.