Peligro de luz azul

- Dec 26, 2018-

Ya en 1966, Nell et al. encontró que la exposición a la luz azul puede causar daño a las células de la retina, dando lugar a una disminución o incluso pérdida de visión. Entre ellos, la luz azul de onda corta con una longitud de onda entre 400 y 450 nm tiene el mayor daño a la retina.


En la reunión anual de la International Light Association 2010, los principales expertos en óptica del mundo señalaron unánimemente que la luz azul de onda corta tiene una energía extremadamente alta y puede penetrar en la lente para alcanzar la retina. La luz azul ilumina la retina para producir radicales libres, que hacen que las células epiteliales del pigmento retiniano mueran. La disminución de las células epiteliales hace que las células sensibles a la luz carezcan de nutrientes y causen daños en la visión, y estos daños son irreversibles.


Un estudio realizado por el especialista en ojos alemán, el profesor RHW Funk, señaló que cuando la "luz inapropiada" continúa iluminando nuestros ojos, también puede causar disfunción física.